Blogia
Sabanilla

Maribel: La vanguardia de Aragua

Salió de esta ciudad por 18 meses el 3 de noviembre de 2006, para cumplir su misión internacionalista en cualquier lugar de Venezuela, y regresó el 5 de diciembre de 2008, 25 meses después de la cálidad despedida de familiares y amistades.

 

El cumplimiento de su tarea era fue en función del mejoramiento de la calidad de vida del pueblo venezolano, fue considerado de Muy Bueno por los integrantes de la Comisión Cubana controladora de esa labor en el estado de Aragua.

 

Maribel trabajó de manera integral en la parroquia Los Tacarigua, del municipio Girardot, donde se desempeñó en la Misión Cubana Barrio Adentro Deportivo en las disciplinas de ajedrés, composición gimnástica, Gimnasia Infantil, la bailoterapia con el adulto mayor,  y otros programas para los hipertemnsos y asmáticos.

 

La gestión realizada se consideró relevante en diferentes festivales de deportivos y en la vinculación de su trabajo con los consultorios médicos de Barrio Adentro Médico, y contribuyó al mejoramiento humano aportando medios e instrumentos deportivos creados por ella, para lo cual movilizó a las masas,  por eso integró el Movimiento de Mujeres Creadoras.

 

Sociable, solidaria, disciplinada, Maribel supo ganarse la estimación, el cariño y respeto de quienes la conocieron, al tiempo que recibió la felicitación de todas las visitas oficiales que recibió, tanto por su trabajo como por la participación en todos los eventos convocados o copatrocinados por la Misión.

 

Fue de las que dio el paso al frente cuando se le llamó a pernacer seis meses más en Venezuiela por necesidad de la Misión, renunciando a vacaciones, actitud por la cual perteneció al Contingente 50 Aniversario, yh ganó méritos por su participación en en Las Misiones Energética, de Salud, Educación, Misión Milagros y Misión José Gregorio.

0 comentarios