Blogia
Sabanilla

Magdelis Jiménez Espinosa

 

Es licenciada en Cultura Física y Deportes, especializada en baloncesto, en lo cual tiene siete años de experiencias como entrenadora con significativos resultados, que la avalaron para que sea actualmente la jefa de càtedra de juegos con pelota, en el municipìo de Las Tunas.

 

Su centro de trabajo es la Escuela Comunitaria Julio Antonio Mella, donde exhibe cinco años manteniendo el primer lugar en las actividades competitivas y ganó dos medallas de bronce consecutivas en la Zonal Oriental Pioneril y obtuvo medalla de plata en dos competencias provinciales en la categoría 9-10.

 

Magdelis trabaja el baloncesto infantil femenino categoría en la que desde el año 2003 a este aportó 15 atletas para selecciones provinciales, nacionales y para la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leiva, de la ciudad de Las Tunas.

 

El año pasado se licenció con su trabajo de investigación: Conjunto de Ejercicios para Mejorar Seis Defensa por Zona 2-2-1 en el Equipo de Primera Categoría Masculino de Las Tunas en el Torneo Nacional de Ascenso, que se aplica en este momento.

 

Se inició en esta especialidad como atleta de base y después pasó escuelas de perfeccionamiento y otros cursos de superación profesional. Actualmente cumple misión en loa Republica de Panamá.

0 comentarios